Nuestro Entorno

PUEBLO NUEVO DEL BULLAQUE

Pueblonuevo del Bullaque es una localidad de Retuerta del Bullaque, situada al suroeste del término municipal, en la provincia de Ciudad Real. Está situado en la falda sur de los Montes de Toledo, a 39,6 km por carretera de la capital municipal.

Su cultivo principal és el maíz. También vive del regadío con otros cultivos. No obstante, esta entidad municipal depende del municipio de Retuerta de Bullaque.

Las fiestas principales de este municipio son la de San Isidro, dónde la población celebra la “Caldereta” y dónde realizan la Romeria. También celebran la Virgen del Rosario con la “cacería“.

Cerca de este pueblo hay el embalse de Torre Abraham. No obstante, también hay los poblados de Sant pablo de los Montes, Alcoba, El Robledo y los Cortijos.

QUE VISITAR

Parque Nacional de Cabañeros

Cerca de nuestra casa rural encontraras a tan solo 5 Km de la entrada principal del parque nacional de Cabañeros en el corazón de los montes de Toledo, pudiendo realizar cualquier tipo de actividades como senderismo,rutas en bicicleta a caballo..

Alarcos (Ciudad Real),  Julio 2003.- Imagen aérea del Parque Arqueológico de Alarcos en Ciudad Real.

Parque Arqueológico de Alarcos

El cerro de Alarcos está situado en el margen izquierdo del río Guadiana, a 8 kilómetros de Ciudad Real capital. Allí se encuentra un yacimiento de los más espectaculares de la región, no sólo por su extensión –22 ha de espacio intramuros– sino también por la importancia de los restos hallados.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Cerca de nuestra casa rural encontraras el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. El parque nacional se encuentra situado en los términos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es además ZEPA y parte de la Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda.

Embalse Torre de Abraham Paraje Natural

Descubre los secretos de la navegación a vela, como interpretar los vientos, los rumbos, las corrientes. No es una mera visita al embalse, sino una clase práctica de como navegar a vela en el denominado "Mar de Los Montes". Está situada en zona de cabecera del río Bullaque, afluente del Guadiana. Está dentro del Parque Nacional de Cabañeros. La cerrada está conformada por la cuarcita del Ordovícico, en plenos Montes de Toledo.

LAGUNAS DE RUIDERA

Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España

" DISFRUTA DE LA MARAVILLA QUE RODEA NUESTRA CASA RURAL "

Entorno idílico en pleno corazón del parque nacional de cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros

PUEBLO NUEVO DEL BULLAQUE